Martes, 03 de Septiembre del 2019 · Publicado a las 17:16

Comenzará en 2020: Curicó Unido recibe inducción del VAR

La capacitación se realizó en dependencias del Estadio La Granja.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Un recorrido por todos los equipos que se encuentran actualmente en Primera División, como es el caso de Curicó Unido, está realizando la Comisión de Arbitraje de Fútbol de nuestro país, con el objetivo de capacitar e informar de los detalles que significa jugar con el nuevo sistema VAR o Videoarbitraje.

La información fue entregada por su director y ex arbitro, Francisco Mondría, quien indicó que el año 2020 comenzará a ser implementado el sistema VAR en Chile.

A través de imágenes y vídeos de partidos, fueron presentados a los jugadores los casos en los cuales se recurre al VAR, como en situaciones de gol, tarjetas rojas directas, penales y error de identidad.

Por esta razón, también existirá un proceso de inspección de cada estadio donde deberá funcionar este sistema, los que serán certificados también por parte de la Comisión de Arbitraje.

Dentro de la inducción, los jugadores del primer equipo de Curicó Unido realizaron sus consultas sobre el sistema, logrando desarrollar una inducción positiva que apunta a modernizar la forma de arbitrar los partidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último