Domingo, 01 de Septiembre del 2019 · Publicado a las 17:32

La Roja vence por primera vez a Brasil en casa y se queda con el título

13 encuentros con derrotas que terminaron tras el triunfo nacional por penales.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

La dirigidas por José Letelier lograron un triunfo histórico ante Brasil en el estadio Pacaembú, donde las nacionales vencieron por 5-4 a las brasileñas mediante los lanzamientos penales tras una paridad sin goles en los 90 minutos. 

La primera etapa comenzó con ambas selecciones dispuestas a marcar la primera cifra del encuentro. El cuadro local propuso ataques con Formiga y Bia Zaneratto, pero la zaga chilena y nuestra capitana Christiane Endler evitaron el tanto brasileño. 

Así, los primeros 45 minutos culminaron sin goles bajo un diluvio impresionante y con La Roja Femenina jugando un encuentro perfecto en todas sus líneas. 

Ya en el complemento, tuvieron que cerrar filas ante las constantes ofensivas de las brasileñas. Una segunda parte que estuvo marcada por la concentración de todo el equipo para mantener en cero la portería chilena. 

Tras 95 minutos de infarto, el marcador se mantuvo a cero y la definición se trasladó al punto penal. Un empate histórico para nuestras guerreras en Sao Paulo. 

La definición desde los 12 pasos fue infartante. Atajadas y disparos errados marcaron la serie que, finalmente, tuvo como ganador a la escuadra chilena por 5-4. Una de las estrellas fue nuestra capitana Endler que atrapó dos de los ocho lanzamientos. 

Con este resultado, las nacionales se quedaron con el título del Torneo Uber de Selecciones y consiguieron la primera victoria frente a la selección brasileña. 13 encuentros con derrotas que terminaron hoy con un final feliz.   

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último