Más de 300 competidores participaron en 1er Torneo “Crecer Nadando” en Talca

Evento deportivo fue organizado por el Mindep-IND, reuniendo a iniciantes entre 6 y 17 años.

25 de Agosto del 2019 · 18:20
Más de 300 competidores participaron en 1er Torneo “Crecer Nadando” en Talca
Archivo

Todo un éxito resultó el 1er Torneo de Natación “Crecer nadando”, realizado en la piscina temperada de la Universidad Católica del Maule.

La competencia fue organizada por el Programa “Crecer en Movimiento” del Mindep-IND, con el objetivo de motivar a niños, niñas y jóvenes en practicar la natación y cultivar la seguridad en el agua.

En el evento, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, señaló:  “Muy contenta por el entusiasmo de los papás, apoderados, los directores de establecimientos educacionales, clubes deportivos, profesores y, en especial, de los niños, niñas y adolescentes que concurrieron a este campeonato. La idea es que se incentiven a seguir entrenando y mejorando sus habilidades en la natación”, sostuvo.

Al encuentro, reservado para iniciantes entre 6 y 17 años de edad, asistieron delegaciones del Colegio Esmeralda, Colegio Constitución, Colegio Andes, Colegio Montessori, Colegio Cumbres, Colegio de María, Colegio Juan Pía Marta, Escuela Juan Luis Sanfuentes, Escuela Básica-Talca, Escuela José Manuel Balmaceda, Escuela Movimiento Acuático, selección escolar de Villa Alegre, Club Traypin, Escuela Crecer En Movimiento y Club Deportivo UCM, entre otros.

Lo último