Denuncian que subvención municipal no llega a pedaleros curicanos

Son 12 millones de pesos entregados a Unión Ciclista, que no beneficiarían a deportistas. “Ellos ni siquiera van a las carreras”, señaló Matías Arriagada. En tanto, fuentes relacionadas sostuvieron: “Tiene toda la razón”.

22 de Agosto del 2019 · 10:41
Denuncian que subvención municipal no llega a pedaleros curicanos
Archivo

Un fuerte reclamo contra el Club Unión Ciclista de Curicó fue establecido por parte del deportista curicano Matías Arriagada, quien señaló que la subvención otorgada por el municipio local, correspondiente a 12 millones de pesos (entregada el 10 de julio de 2019), no estaría beneficiando a los pedaleros curicanos.

“Ellos reciben mucho dinero, pero son otros ciclistas, que no pertenecemos a Unión Ciclista, los que sacamos la cara por Curicó. Ellos ni siquiera van a las carreras”, señaló Matías Arriagada.

Además agregó: “Hay otros equipos que sí se la juegan”, refiriéndose a su juicio al Club Master Curicó.

Finalmente, también sostuvo: “Ellos siempre están buscando gente de afuera para venir a competir, porque los corredores curicanos están cansados de representarlos”.

En tanto, fuentes asociadas confirmaron las declaraciones de Arriagada: “Es lamentable, pero tiene razón”.

Mientras, en la Corporación de Deportista, si bien señalaron qué hay boletas rendidas por parte de Unión Ciclista en torno a los gastos de la subvención, se realizarán las consultas pertinentes con sus dirigentes a modo de que no hayan dudas.

Al cierre de esta nota, se está a la espera de la declaración oficial del club referido.

 

Lo último