Miércoles, 21 de Agosto del 2019 · Publicado a las 15:34

Cinco maulinos integran el Team Chile en los Juegos Parapanamericanos de Lima

Luis Flores, Daniela Alegría, Franchesca Espinoza, Sophie Fuentes y Maximiliano Rodríguez, serán los representantes de la región que estarán en las competencias que se llevarán del el 22 de agosto al 1° de septiembre.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Con la esperanza de obtener el éxito  que tuvo el Team Chile,  donde regresaron con 50 medallas,  ahora la delegación nacional se apresta a competir en la VI versión de los Juegos Parapanamericanos.

La gran inauguración de los Parapanamericanos será este viernes 23 de agosto en el Estadio Nacional, con presencia de 33 países que desfilarán con sus respectivas delegaciones.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó: “ Como Región del Maule aportamos con cinco deportistas. Ellos son Luis Flores, Daniela Alegría, Franchesca Espinoza, Sophie Fuentes y Maximiliano Rodríguez, a quienes les deseo que les vaya muy bien y disfruten de estos juegos, ya que hay varios que son sus primeros juegos como es el caso de Franchesca (Espinoza) que tiene tan solo 16 años”.

Los Juegos Parapanamericanos se abrirán con el para-tenis de mesa a disputarse en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y en donde estará presente el maulino Luis Flores, rankeado 18 en el mundo.

Cabe señalar que para Lima, la selección nacional aumentó en un 48%, llevando una delegación de 86 deportistas (50 varones y 36 damas).

En Toronto, se obtuvieron 4 medallas de Oro, 2 de plata y 6 de bronce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último