Primer grupo de atletas chilenos ya está en Lima para los Juegos Parapanamericanos

Hay varios deportistas de la Región del Maule.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

Ya partió rumbo a Perú el primer grupo de atletas nacionales, que competirán a partir del próximo jueves 22 de agosto en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

51 atletas de los 85 clasificados partieron este sábado rumbo a la capital peruana, para instalarse en la Villa Parapanamericana y comenzar este domingo con los entrenamientos oficiales.

Las selecciones de rugby, básquetbol y tenis en silla de ruedas, de atletismo y tenis de mesa fueron las primeras en partir al vecino país, en tanto que los equipos de powerlifting, natación y ciclismo lo harán miércoles 21 y las selecciones de bochas y bádminton lo harán el jueves 22.

En su última actuación panamericana, el Team ParaChile se presentó en siete deportes con un grupo de 58 atletas, los cuales obtuvieron cuatro medallas de oro, dos de plata y seis de bronce.

Maule presente

Dentro de los deportistas de nuestra región, están Sofía Fuentes (tenis paralímpico); Franchesca Espinoza (atletismo adaptado); Daniela Alegría (básquetbol en silla de ruedas) y  Luis Flores (para tenis de mesa).

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios