Viernes, 16 de agosto del 2019 · Publicado a las 13:39

Maulinos sacaron pasajes para competir en Nacional de Natación

Dicho certamen se realizará en Santiago (en lugar a determinar), entre el 2 y el 6 de octubre.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Un alto nivel tuvieron los selectivos de natación desde donde se han conformado las selecciones regionales damas y varones que participarán en el Campeonato Nacional de Natación, nivel escolar.

Para la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, IND, María Gasull Díaz. “Los chicos llegaron muy bien preparados a estos clasificatorios que realizamos en la Piscina Temperada de la UCM. Participaron más de cien deportistas sub-14. De esta manera, hemos logrado conformar dos muy buenas selecciones que nos representarán en el Campeonato Nacional”, sostuvo.

En efecto, de acuerdo a los puntajes obtenidos en ambos selectivos, la Comisión Evaluadora determinó que los siguientes deportistas han logrado su derecho a ser seleccionados maulinos:

Al respecto, el entrenador Ricardo González expresó: “Muy contento por el buen nivel técnico que mostraron los muchachos. Para conformar las selecciones damas y varones, se consideraron los puntajes de los dos selectivos, no las marcas. El análisis es muy fino. Son varios criterios. Lo importante es que ya tenemos los equipos para el Campeonato Nacional, los cuales tendremos que potenciarlos y que nos permita llegar con las expectativas de medallas”, sostuvo.

Indicar que el Campeonato Nacional de Natación Escolar, categoría sub-14, se realizará en Santiago (en lugar a determinar), entre el 2 y el 6 de octubre.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada