Concejal Undurraga responde a cuestionamientos sobre monto para el Rally Mobil en Curicó

En tanto, el abogado José Luis Cisternas, argumentó que "llama la atención el por qué se destina tanto dinero a una actividad de orden privado".
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En entrevista con el programa "Vivimos La Tarde", el abogado José Luis Cisternas, aseguró que la subvención entregada al Rally Mobil, que corresponde a 30 millones de pesos, estaría fuera de orden jurídico. Esto, aduciendo que según la Ley 18.695: "Las subvenciones y aportes sólo pueden ser otorgadas a personas naturales y jurídicas sin fines de lucro". Esto descartaría a "Horta Producciones", por el hecho de ser una sociedad de responsabilidad limitada, las que por definición legal, son personas jurídicas con fines de lucro.

Escuche las declaraciones del abogado curicano, José Luis Cisternas, concedidas a la emisora.

En tanto, el concejal Mario Undurraga (UDI), señaló que dicha subvención sí tiene validez, esto ya que fue la Municipalidad de Curicó, a través de su Corporación de Deportes, quienes destinaron este monto de dinero, el que será utilizado para solventar gastos por parte de la transmisión televisiva.

Además, la autoridad incentivó la llegada de este tipo de eventos a la ciudad, ya que a juicio de él, "será un gran aporte desde el punto de vista comercial".

El concejal gremialista aseguró que Cisternas estaría mal informado, y aclaró que los recursos invertidos retornarán beneficiosamente a los bolsillos de los comerciantes de la ciudad.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios