Así le fue a los deportistas maulinos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Tres medallas brillan en nuestro territorio regional, ratificando la jerarquía de una generación que ya se prepara para Santiago 2023.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

Karen Roco, de Constitución, obtuvo Plata en la prueba C2 500 metros del Canotaje junto a María José Maillard, los primos Marco y Esteban Grimalt de Linares, alzaron el preciado Oro en el voleibol playas y Carlos Díaz, con residencia en Romeral, se colgó el Bronce en los 5.000 metros planos.

Para la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, IND,  María Gasull Díaz, los deportistas maulinos cumplieron, ratificando su calidad, vigencia y jerarquía pensando en Santiago 2023.  “Muy orgullosos como Mindep-IND del desempeño de nuestros deportistas. Se notó el trabajo y dedicación que han puesto por años en sus respectivas disciplinas. Esta actuación histórica nos indica que a nivel país y sobre todo a nivel regional, vamos por un muy buen camino”, sostuvo.

 La actuación de los deportistas maulinos en los Panamericanos de Lima, estuvo al nivel esperado, pese a que un grupo no alcanzó a entrar al pódium.

Tal es el caso de la cuarteta del Canotaje, conformada por Fabiola Zamorano, Fernanda Iracheta, Goviana Reyes y Ysumi Orellana, quienes remataron cuartas en k4, mientras que, el canoísta Nicolás Vergara fue 8° en C1 1.000 metros.

En el tenis de mesa, el talquino Gustavo Gómez Hernández llegó hasta octavos de final, en donde cayó ante el puertorriqueño Brian Afanador.

En el ciclismo, la curicana Anany Muñoz, fue 8° en keirin y relegada al 11° lugar en ruta.

Para-Panamericanos

Tras un breve descanso del mega evento de los Panamericanos de Lima, se vendrán los Juegos Para-Panamericanos, en la misma capital del Perú, la cual ha quedado dotada de una infraestructura de alta calidad para el desarrollo de competencias deportivas.

Este evento se llevará a cabo del 23 de agosto al 1° de septiembre y la Región del Maule aportará al Team Chile con la para-tenista Sophie Fuentes, los para-tenismesistas Luis Flores y Maximiliano Rodríguez y la basquetbolista paralímpica Daniela Alegría.

Será la 6° versión de estos Juegos, que reunirá a 33 países para competir en 35 disciplinas.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios