Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza se refieren a acusaciones en su contra: “Ojalá que nos investiguen”

Ambos deportistas, recientes medallistas en los Panamericanos, afirman que existe persecución por parte de exdeportistas y dirigentes, a juicio de ellos, coludidos con periodistas.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

Este martes, Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, ciclistas chilenos que obtuvieron diversas preseas en Lima 2019, se refirieron a la investigación que lleva a cabo la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) de Colombia,  esto por el supuesto traslado de sustancias ilícitas al país cafetero durante su preparación para los JJ.PP.

"Somos los actuales campeones de los Juegos Panamericanos. Hay periodistas que están con la mala intención, coludidos con algunos exdeportistas o técnicos de ciclismo. Ojalá nos investiguen", señaló Cabrera en relación a la publicación hecha por Diario La Tercera.

Cabe señalar que de ser ciertas la especulaciones, estarían infringiendo gravemente el reglamento de la AMA, la cual establece la "anulación de resultados en competencias posteriores a la recogida de muestras o a la comisión de una infracción de las normas antidopaje", por lo que podrían perder las medallas obtenidas en los Panamericanos: el oro conseguido por ambos en la prueba de ciclismo de pista Madison, el bronce con la cuarteta de persecución y el de Peñaloza en el omnium individual”, además, arriesgan una suspensión de cuatro años.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios