Sábado, 10 de Agosto del 2019 · Publicado a las 10:25

Mindep entrega 134 millones para el financiamiento del alto rendimiento en la Región del Maule

La cifra corresponde a la cobertura en la preparación de 150 deportivas y 17 entrenadores, además de integrantes de los equipos multidisciplinarios.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Una fuerte inversión está realizando el Mindep-IND en el Deporte de Alto Rendimiento a nivel nacional, favoreciendo a varias instituciones en sus organizaciones internas.

Son 8 mil 436 millones de pesos destinados al Comité Olímpico de Chile, COCH, Comité Paralímpico, Federaciones Deportivas, Teampara-Chile y TeamChile, entre otros.

A nivel regional, el Departamento de Alto Rendimiento y Competitivo del Mindep-IND cuenta con un presupuesto de 134 millones 280 mil pesos, para una cobertura 150 deportivas y 17 entrenadores e integrantes de los equipos multidisciplinarios.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez explicó que “de estos 6 mil millones de pesos que se distribuyen a nivel nacional, van directamente a 845 deportistas en el país, organización de 472 torneos, 27 concentrados nacionales y 107 concentrados internacionales, entre otros", señaló.

En la Región del Maule, los 134 millones 280 mil pesos de inversión en  Alto Rendimiento, benefician a deportistas iniciantes, avanzados y de equipos multidisciplinarios, generando un fuerte impacto en su buena preparación.

En tanto, a nivel internacional, el Mindep-IND ha destinado 550 millones de pesos a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; 203 millones de pesos a los Juegos Parapanamericanos de Lima y 125 millones de pesos a los Juegos Suramericanos de Playa, en Rosario, Argentina. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último