Viernes, 09 de Agosto del 2019 · Publicado a las 14:33

La “Pepa” Moya obtiene oro en patinaje y Chile logra su mejor participación en unos Panamericanos

Horas antes, Ignacio Abraham y Crhistopher Kalleg también obtuvieron la presea dorada, con la cual nuestro país suma nueve, superando el registro obtenido en Buenos Aires 1951.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

La delegación chilena sumó la novena medalla de oro, superando el registro de Buenos Aires 1951. La encargada de una nueva presea fue María José Moya, quien se consagró en Patinaje.

En la competencia de 300 metros contrarreloj, la ‘Pepa’ consiguió un tiempo de 26 segundos y 441 milésimas , superando a Colombia y Guatemala, quienes completaron el podio.

Cabe destacar que con este nuevo oro, Chile se afianza en la novena posición del medallero general con un registro de nueve oros, once platas y trece bronces. El líder indiscutido es Estados Unidos, seguido de Brasil y Canadá.

Abraham y Kalleg ganan el oro en una infartante definición en Remo largo

Los encargados de entregarle una nueva alegría al país fue el Remo. Ignacio Abraham y Cristopher Kalleg lograron la octava medalla de oro del Team Chile y ratifican la notable cosecha de la disciplina.

En la final de dos remos largos masculinos, nuestros representantes tuvieron una notable arremetida en los últimos metros, logrando superar a Brasil , que se quedó con la plata y Argentina quien obtuvo el bronce.

El binomio nacional terminó con un tiempo de 6:33.70, seguido por la dupla de Pau y Xavier Vela con 6:34.38 y los trasandinos Agustín Díaz y Axel Haack con 6:38.27.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último