Municipalidad de Curicó subvencionará con $30 millones el Rally Mobil 2019

Los recursos fueron aprobados en forma unánime por el concejo, para los cuatro días que dudará el evento.

07 de Agosto del 2019 · 14:35
Municipalidad de Curicó subvencionará con $30 millones el Rally Mobil 2019
Archivo

Con votación unánime de todo el concejo municipal, encabezado por el alcalde, Javier Muñoz, se aprobaron los recursos correspondientes a 30 millones de pesos, para concretar por segundo año consecutivo una fecha del Rally Mobil en Curicó.


“Este evento nos permite salir a muchos países, potenciar la Fiesta de la Chilenidad y asegurarnos ingresos económicos en el ámbito del turismo, hotelería y gastronomía, en un año que no ha sido bueno en general, pero con esta actividad el municipio será un soporte para el desarrollo económico local”, señaló el edil.

En tanto, Felipe Horta, productor general del evento, sostuvo: “Este es un deporte gratuito que en conjunto con las autoridades ponemos a disposición de la comunidad. Además vamos a estar en la semana de la Chilenidad y además traemos a Francisco Chaleco Lopez, así que Curicó promete ser una de las grandes fechas del campeonato Rally Mobil”, dijo.

Por su parte el concejal Mario Undurraga, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, aseguró que este evento trae grandes logros a la ciudad. “Más que feliz, agradecer al alcalde y al concejo porque esta idea que costó bastante porque teníamos que disponer de recursos, se concretara. Este es un espectáculo para la región, así que felices por lo que está ocurriendo”.

Similar opinión tuvo el concejal Sebastián Maturana, presidente de la Comisión de Deporte, quien dijo que “la magnitud del evento amerita recursos, ya que la provincia de Curicó ganará. Este evento lo ven millones de personas a nivel mundial. Cuando hay un deporte que le hace bien a la comuna, tenemos que apoyarlo y Curicó será el gran ganador porque el comercio y el turismo se potencia”.

El programa comienza el jueves 5 de septiembre, a las 19:00 horas, con la partida protocolar junto a los competidores y autoridades.

En tanto, del 6 al 8 de septiembre se llevarán a cabo los circuitos en Cerro Condell y los sectores rurales de la provincia, que corresponde a comunas como Molina, Rio Claro y San Clemente.

Lo último