Lunes, 05 de Agosto del 2019 · Publicado a las 15:59

Clubes de béisbol reciben orientación para adecuarse a la Ley del Deporte

Hoy funcionan cuatro instituciones en Curicó, con unos 400 aficionados.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El deporte ha tenido un incremento en el Maule, esto debido a la importante colonia de inmigrantes, en su mayoría venezolanos, que practican esta actividad.

En Curicó, existen los clubes Tigres, Softbal, Guerreros y Corazón ,que conforman la Asociación Deportiva de Béisbol, que cada fin de semana realiza sus encuentro deportivos.

Como una forma de adecuar los estatutos de estas instituciones a la Ley del Deporte N° 19.712 y que puedan elaborar proyectos que les permitan postular a fondos del Estado, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez se reunió con dirigentes de los Clubes Tigre y Softbal. "Estoy muy contenta e impresionada por la organización que tienen estos clubes. Sus dirigentes nos han contado que pretenden expandir este deporte a los colegios tanto municipales como particulares y que quede establecido oficialmente en el calendario anual de eventos escolares. Junto al encargado de organizaciones deportivas del Mindep-IND, les hemos orientado respecto a qué trámites deben realizar para adecuarse a la Ley del Deporte y recibir la serie de beneficios con que cuenta el Estado de Chile”.

Recordar que la Ley del Deporte propone la política nacional del deporte, promueve la cultura deportiva en la población, asigna recursos para el desarrollo del deporte, fomenta el desarrollo y supervigila las organizaciones deportivas en los términos que establece la ley.

Para el Presidente del Club Deportivo Tigres de Curicó, Juan Carlos Toledo. El hecho que podamos incorporarnos a los registros del Mindep-IND y conseguir recursos para seguir fomentando el béisbol, lo agradecemos mucho. Vamos a reunir rápidamente la documentación que nos permita registrarnos y postular a los diferentes asignaciones que otorga el Estado”, dijo.

Según los registros internos de las cuatro instituciones deportivas organizadas en Curicó, el béisbol lo practican hoy unas cuatrocientas personas en la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último