Sábado, 03 de Agosto del 2019 · Publicado a las 15:34

Denisse Ahumada: “La clasificación a los Juegos Olímpicos si se puede lograr”

La ciclista hualañecina habló con VLN Radio sobre su participación en los Panamericanos, la posibilidad de ir a Tokio 2020 y su relación con la lontuenina, Anany Muñoz, con quien es representante de la región del Maule en Lima 2019.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Son días de mucha concentración para la deportista oriunda de Hualañé, Denisse Ahumada, quien tras finalizar su participación junto a la cuarteta nacional en la prueba de Persecución por Equipos, habló con VLN Radio sobre el proceso que vive junto al Team Chile en Lima.

“La participación acá (en Perú) ha sido la de un equipo que ha trabajado muy poco. Nos hemos concentrado en la cuarteta, aun así hemos salido adelante. De todas formas, estamos muy motivadas de cara a las próximas pruebas”, señaló.

Precisamente el siguiente desafío que tendrá Ahumada, será la prueba rutera, que se realizará el 7 y 10 de agosto. “La llevó preparando hace mucho rato. Es una de mis favoritas, ya que en Hualañé hay muy buenos sectores para entrenar. Acá el recorrido es bastante plano, con mucho viento, por lo que creo nos beneficiará ya que es muy similar a lo que se ve en Iloca y Constitución. Estamos esperando ese día”, sostuvo.

Cabe señalar que la hualañecina es una de las candidatas para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto por los buenos resultados que ha cosechado en diversas competencias. “Es muy difícil clasificar, pero dentro de las pocas carreras que llevo, he sumado muchos puntos, eso me ha hecho a cambiar mis expectativas y creo que si se puede lograr.  Ahora,  en los Panamericanos hay muchos puntos en juego, también viene el Mundial de Ruta, por lo que creo que si se puede dar", indicó.

Finalmente, tuvo palabras para su compañera de equipo, la lontuenina, Anany Muñoz; “Nos llevamos muy bien. Hemos tenido la oportunidad de ir juntas a Santiago cuando nos citan. Mantenemos una linda comunión con las niñas que no son de la capital. Nos motivamos las unas a las otras en cada competencia, en especial nosotras (con Muñoz), que presentamos a la región del Maule".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último