Viernes, 02 de Agosto del 2019 · Publicado a las 15:57

“La Sirena de Hielo” hace historia tras ser la primera chilena en cruzar nadando el Canal de la Mancha

Bárbara Hernández cubrió un recorrido de 34 kilómetros en 12 horas y 13 minutos.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

La nadadora de aguas gélidas, Bárbara Hernández, se convirtió en la primera mujer chilena en cruzar el Canal de la Mancha, recorrido de aproximadamente 34 kilómetros que lo cubrió en 12 horas y 13 minutos.

La deportista chilena hizo historia  en Europa al completar con éxito el tramo entre Inglaterra y Francia. La apodada ‘Sirena de Hielo’ comenzó su desafío a las 23:50 horas en la localidad inglesa de Samphire Hoe y llegó pasado el mediodía a suelo galo.

De esta forma, Hernández consigue anotar otra marca importante en su carrera. Previamente, la nadadora chilena había completado los retos de Gibraltar (España-Marruecos) y Catalina (Estados Unidos).

Ahora, la especialista en aguas gélidas continuará con el desafío de completar el Reto de los Siete Mares, donde le falta el Canal de Molokai (Hawai), el Canal del Norte (Escocia-Irlanda), el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda) y el Estrecho Tsugaru (Japón).

Con esto, Bárbara Hernández quiere ser la primera mujer latinoamericana en completar el Reto de los Siete Mares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último