Karen Roco: "Sería histórico clasificar a unos Juegos Olímpicos, nos jugaremos esa opción"

La deportista de Constitución hizo historia en Lima y quiere escribir otro capítulo inédito yendo a Tokio 2020.

01 de Agosto del 2019 · 12:40
Karen Roco: "Sería histórico clasificar a unos Juegos Olímpicos, nos jugaremos esa opción"
Archivo

La maulina hizo historia junto a María José Mailliard, tras lograr el segundo lugar en el C2 500 metros en Lima 2019 “Estamos felices pero no conformes. Es la primera medalla para el canotaje femenino, pero tengo sentimientos encontrados, porque teníamos opción de lograr la medalla de oro. Pero así es la competencia”, confiesa.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, expresó: “Feliz que una deportista maulina como Karen Roco junto a su compañía María José Mailliard hayan obtenido esta medalla de plata. Eso refleja que el canotaje es un deporte emblemático en nuestra región y, además, estratégico. Me siento orgullosa. Hoy se está desarrollando un proyecto de muelle precisamente para la comuna de Constitución. Una vez que se le saque el RS será presentado al Gobierno Regional”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Dicho proyecto tiene un costo de 141 millones de pesos en un trabajo en conjunto entre Mindep-IND, Dirección de Obras Portuarias, Capitanía de Puerto y la Ilustre Municipalidad de Constitución.

Para la medallista panamericana existe un punto clave en este proceso y se trata del Head Coach, Evidio González “La llegada de nuestro entrenador fue muy buena. Es muy estricto, pero es un entrenador muy bueno. Pocos hay como él”, enfatiza sobre el cubano que llegó a Chile gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y la Federación de Canotaje.

Si bien el canotaje ya cerró su participación en los Panamericanos, hay dos temas que siguen dando vueltas en la cabeza de Roco: ir al Mundial de Hungría y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “Nos jugaremos la opción y sería histórico. Nunca antes Chile ha clasificado en canotaje de velocidad a unos Juegos Olímpicos”, dijo.

Lo último