Martes, 30 de Julio del 2019 · Publicado a las 15:49

Tomás González y María Fernanda Valdés logran las primeras medallas de oro para Chile

El gimnasta y la levantadora de pesas subieron a lo más alto del podio en Lima 2019.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Este martes nuestro país obtuvo las primeras medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con las excelentes actuaciones de Tomás González en la gimnasia y María Fernanda Valdés en el levantamiento de pesas.

En primera instancia, González se coronó con una rutina casi perfecta, que le significó registrar 14.600 puntos. En la instancia, superó al estadounidense Robert Neff, quien marcó 14.166 y al colombiano, Andrés Martínez, que registró 14.100 unidades.

Pero no fue oro de la jornada, porque en el levantamiento de pesas, María Fernanda Valdés, también se colgó la presea dorada en la cita.

En su tercera oportunidad en el envión, Valdés logró levantar 147 kilos,  con lo cual sumó un total olímpico de 259 kilos, logrando así su primer oro panamericano.

En tanto, la colombiana Crismery Santana, con un total de 258 kilos, resultó en segunda posición, mientras que el bronce fue para la ecuatoriana, Tamara Salazar, con 256.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último