Martes, 30 de Julio del 2019 · Publicado a las 13:59

Organizaciones deportivas de Molina recibirán importantes recursos económicos

26 clubes de la comuna serán los beneficiados, en el marco del 2% de su presupuesto que destina el Gobierno Regional del Maule para Deportes.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

De esa treintena de beneficiados, 26 agrupaciones fueron asesoradas directamente por la Corporación Municipal de Deportes de la comuna, viendo así los frutos del estrecho trabajo que realiza el equipo profesional de esta entidad con los dirigentes.

La ceremonia de entrega de cheques, tuvo lugar en el Liceo Bicentenario. A este recinto asistió el Intendente del Maule, Pablo Milad, quien indicó, para sorpresa de los asistentes, que el próximo año se aumentará el monto de los dineros entregados. “Estamos en esa línea, queremos que más deportistas se vean beneficiados, para aquello estamos realizando diversas gestiones”; señaló.

Por su parte, la alcaldesa, Priscilla Castillo, valoró que desde el Gobierno Regional se entregue apoyo a las organizaciones deportivas, dejando en claro la necesidad de que aumenten los recursos para este tipo de entidades. “Es muy importante que las instituciones cuentes con recursos para realizar sus actividades”, dijo.

Uno de los eventos que se podrá realizar gracias a estos fondos del Gobierno Regional y en los que la Corporación Municipal de Deportes fue fundamental ayudando en la postulación, es la famosa corrida de ciclismo “King Kona MTB”.

Con estos recursos frescos, son casi 68 millones de pesos los que ingresaron a Molina para financiar todo tipo de actividades deportivas, tanto de clubes como de Juntas de Vecinos, con montos que van desde el millón y medio hasta los cinco millones por proyecto.

Para el próximo año, la meta de la Corporación Municipal de Deportes es aumentar estas cifras estrechando el trabajo asesorando a cada vez más organizaciones de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último