Sábado, 27 de Julio del 2019 · Publicado a las 14:21

103 años cumple el Club Atlético Comercio de Talca

En la celebración también se rindió homenaje al diputado Pablo Prieto, quien fue fundamental en gestionar una solución al tema de los elevados impuestos que se les estaban cobrando.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

En un marco de solemnidad que caracteriza a sus integrantes, se conmemoraron los 103 años de fundación del Club Deportivo Atlético Comercio FC.

Reconocida como una de las instituciones más prestigiosas y sólidas de la Región del Maule, con una capacidad de gestión importante y formadora de deportistas por excelencia, nació de las entrañas del sector comercio, un lugar de privilegio en la sociedad talquina.

Estos dos últimos años, Atlético Comercio FC. ha tenido que enfrentar complejas situaciones con el Servicio de Impuestos Internos. Sin embargo, aquél “dolor de cabeza” para los dirigentes está pasando, indicó su Presidente Claudio Pérez Cancino “que nos ha tocado un tiempo difícil desde lo económico. Agradecemos la gestión del Diputado Pablo Prieto, quien nos contactó con autoridades del Ministerio de Hacienda por un tema con Servicio de Impuestos Internos. Se portaron muy bien con nosotros. Nos hicieron una rebaja importante que nos ha permitido normalizarnos”.

En lo deportivo, se ha logrado reencantar la rama de básquetbol con el profesor Claudio Lavín, sumándose la formación de la rama de fútbol femenino a cargo del director técnico Víctor Esteban Bustos y la cual representará a la Asociación Villa San Agustín como selección, en un Campeonato Regional organizado por ANFA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último