Los pedaleros Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, fueron sorprendidos con sustancias ilícitas en el Aeropuerto de Medellín, en Colombia, donde llegaban a realizar su última etapa de preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima.
De acuerdo a La Tercera, la revisión del equipaje en el terminal aéreo reveló la presencia de varios fármacos, como estupefacientes y vitaminas, además de androgel (testosterona), sustancia prohibida por el reglamento antidopaje.
“Portaban mucha clonazepam, en jarabe, solución oral y pastillas, además de unos sobres de testosterona, y unas ampollas. Con las leyes colombianas, lo único que pudimos definir como algo prohibido fue el clonazepam… Esas ampollas con líquido transparente… Eran frascos de vidrio sin nombre y su contenido no se pudo verificar”, expresó el subteniente Óscar Ochoa Rodríguez.
“Portaban todo en los bolsos de sus bicicletas. Tal vez son sustancias de dopaje, pero no se pueden controlar bajo la ley de Colombia. El clonazepam, en esa cantidad sobre todo, sí se puede confiscar. Lo otro no. No se pudo constatar qué eran esos frascos, pero droga controlada como tal, no era. Pensamos que podía ser ilícito, pero pasó por escaner y no era algo que se pueda prohibir acá, independiente de que sean sustancias prohibidas en su deporte”, agregó el policía del departamento de Antioquial.