Viernes, 26 de Julio del 2019 · Publicado a las 14:27

Abogado de ciclistas: “No está acreditado que fueran con testosterona en la maleta”

Néstor Gómez, abogado defensor de los deportistas involucrados, se declaró indignado por la publicación realizada por Diario La Tercera.

Archivo
Escrito por VLN Radio

A horas del inicio de los Juegos Panamericanos de Lima, la noticia de que los ciclistas Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, según la policía colombiana, portaban sobres de testosterona en su equipaje, ha sacudido al Team Chile.

Es por esto que tras la publicación de Diario La Tercera, el abogado de los deportistas,  Néstor Gómez, se declaró indignado  por el incidente y envío un comunicado para establecer su derecho a réplica.

En la misiva, señaló:  “No se les encontró ninguna sustancia dopante. La testosterona no aparece en ningún lugar del parte”, parte diciendo el defensor de los deportistas. “No portaban testosterona”, insiste. “Es la información que me dieron los ciclistas. No la portaban. Solo sale en la foto. No tenemos acceso al parte, porque es secreto”, añade, en relación a la información que publicó La Tercera  durante esta jornada y que da cuenta de la situación. “Hasta el momento no se ha iniciado ningún procedimiento por dopaje en contra de ellos, y eso que ya han pasado más o menos 15 días. No fueron detenidos y no han sido notificados de ningún requerimiento de la policía colombiana o la fiscalía colombiana. La Comisión antidopaje tampoco ha hecho ningún requerimiento en su contra. No está acreditado que fueran con testosterona en la maleta. Los sachets de testosterona no correspondían a su equipaje, ellos nunca los portaron”, acota.

“Lo que me parece más grave es que hagan uso de antecedentes que son de carácter reservado. No pueden tener una copia del parte. Los procedimientos policiales son secretos”, argumenta también Gómez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último