Síndrome de Arnold: la dura batalla de la atleta Evelyn Ortiz

La deportista curicana, reciente ganadora de dos medallas de oro en el Torneo de Atletismo Master de Canadá, quiere seguir peleando contra todos los pronósticos. “Aún no se me pasa el dolor”, dijo.

24 de Julio del 2019 · 10:56
Síndrome de Arnold: la dura batalla de la atleta Evelyn Ortiz
Archivo

Si bien consiguió sus dos primeras medallas de oro en el extranjero, no todo ha sido favorable para la atleta curicana Evelyn Ortiz.

Esto, porque una serie de lesiones, sumado a que le diagnosticaron el Síndrome de Arnold, la tiene muy desanimada.

¿Qué es esta anomalía? El Síndrome de Arnold es una cefalea que ataca directamente la segunda raíz cervical, esto produce un constante dolor de cabeza en la zona posterior, ya que altera los músculos profundos de la nuca y a nivel sensitivo, actua sobre la sensibilidad del cuero cabelludo.

Sobre esto, Ortiz asegura: “me ayudó mucho haber viajado, antes de eso estaba muy mal. Todo partió con la lesión en mi pie y producto de eso, del stress, de quizás no poder competir, me vino un bajón, estaba muy angustiada. Incluso pensé en que estaba cayendo en una depresión”, señaló.

A juicio de ella, las condiciones climáticas en la cuales desarrolla su entrenamiento, tampoco ayudan a sortear esta dolencias. “Son adversas, porque hace mucho frío en San Carlos (de Apoquindo). No podía trotar más de cinco minutos. Lloraba todos los días. Aún no se me pasa el dolor, pero estoy con terapias de kinesiología, los medicamentos no me funcionaron en su momento”, sostuvo.

A pesar de todo, la deportista local está segura de que el obtener las preseas le ayudará a levantar el ánimo y a preparar lo que viene; el Iberoamericano en el mes de noviembre. “Ojalá que lo conseguido me ayude a salir de esto”, finalizó.

Lo último