Martes, 23 de Julio del 2019 · Publicado a las 10:59

Con estos deportes comienzan el miércoles los Juegos Panamericanos Lima 2019

Si bien la inauguración oficial es el viernes 26 de julio, ya habrá deportes en competencia.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El certamen internacional está a la vuelta de la esquina y los competidores ya calientan los músculos para lo que serán los eventos en los que tendrán participación.

Oficialmente, Lima 2019 empieza este viernes 26 de julio con la ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional de la capital peruana, sin embargo, ya desde este miércoles se realizarán algunas competencias del calendario deportivo.

Será el vóley playa quien abra los fuegos, cuando este miércoles comience la fase de grupos donde Perú enfrentará a El Salvador en el cuadro femenino y a República Dominicana en el masculino.

Mientras, el segundo deporte que verá la luz es el balomano,  cuando los locales se midan ante República Dominicana.

Serán un total de ocho deportes los que tendrán actividad antes del desfile de las delegaciones y el encendido del pebetero, que dará inicio oficial a la competencia.

El Team Chile

Cabe señalar que nuestro país aumentó a 317 el número de deportistas que dirá presente en el certamen.

Chile llevará al torneo el número más alto de atletas de su historia, con el objetivo de terminar entre los 10 primeros en el medallero de acuerdo a lo señalado por el presidente del COCh, Miguel Angel Mujica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último