Con el objetivo de que las residencias de la Villa Panamericana, que debe construirse para los Panamericanos Santiago 2023, sean entregadas como premio para los medallistas chilenos del certamen, la diputada Erika Olivera presentó un proyecto de Ley que fue presentado en el Congreso y al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.
"Creo que es un proyecto que tendrá bastante aceptación, pero sabemos que lo debe empujar el Ejecutivo junto al titular de Vivienda y otras autoridades políticas también", señaló Olivera a Radio Cooperativa.
Con miras a que su iniciativa tenga buena acogida, la ex atleta nacional espera recibir apoyo desde La Moneda. "Lo que nos queda ahora es seguir empujando con fuerza esta idea para la cual necesitamos el apoyo del Presidente Sebastián Piñera que es la principal autoridad y quien tiene la fuerza para decir si el proyecto es admisible o no".
"Hago un llamado al Ministerio del Deporte, al ministro Gonzalo Blumel y a todos a quienes tengan que unirse a esta causa. Hoy el Ministerio de Vivienda está con las puertas abiertas para llevar este proyecto adelante, pero también quiero hacer el llamado al resto de los autoridades para que nos puedan ayudar y empujar con fuerza este proyecto que viene a premiar a los medallistas chilenos", añadió.