Lunes, 22 de Julio del 2019 · Publicado a las 15:11

Región del Maule tendrá más de 200 millones para proyectos Fondeporte

Serán 60 iniciativas deportivas desglosadas en categorías Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición y Ciencias del Deporte.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Una inversión por sobre los 220 millones,  fueron otorgados al Instituto Nacional del Deporte del Maule en el Concurso Público Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) 2019, destinado a organizaciones deportivas.

El objetivo principal de esto, es financiar de manera total o parcial, proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, como también ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diferentes modalidades y manifestaciones.

Al respecto, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos expresó: “Estamos muy complacidos de que este año se recepcionaron gran cantidad de iniciativas, de las cuales 60 cumplieron con todos los requisitos para recibir estos recursos. Estamos entregando más de 200 millones de pesos a las instituciones favorecidas”.

 En efecto, este año fueron aprobados 60 proyectos, de los cuales a 44 de las beneficiadas ya se les giraron los fondos correspondientes por un monto de 165 millones 984 mil 428 pesos. Lo anterior, equivale al 79 por ciento.

Los 15 proyectos restantes comenzarán su ejecución a partir del mes de agosto, por lo cual se les girarán los recursos restantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último