Masivo plogging que une limpieza con el deporte se realizó en Alameda y Cerro Condell de Curicó

El evento fue organizado por la UST, con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

Con gran entusiasmo un grupo de alumnos y alumnas de la Carrera de Preparador Físico de la Universidad Santo Tomás, con el apoyo de Mindep-IND, participaron en el primer plogging inclusivo en la Alameda José Manso de Velasco y Cerro Condell de Curicó.

Cuidar del medio ambiente mientras se hace ejercicio físico, es la fórmula en la que se basa el plogging, moda que nació en Estocolmo en 2016.

Desde entonces, esta práctica se ha extendido ya por más de un centenar de países y se estima que cada día unas 25.000 personas “corren por el planeta”.

Para la Directora Regional del  IND, Sofía Rengifo, presente en el evento: “Estamos muy contentos de poder participar de una actividad en donde el deporte se pone al servicio del cuidado del medio ambiente", señaló.

El Cerro Condell además, es ideal para ascensiones de los atletas y la preparación de deportistas en otras especialidades.

Coordinadamente los participantes se distribuyeron en la limpieza de estos espacios públicos, como potente señal a las personas a cuidar el medio ambiente y preservar nuestro entorno natural.   

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios