Estadio Atlético de Linares ya está en marcha

Trabajo intersectorial encabezado por la Intendencia, Gobierno Regional, Consejo Regional (CORE), Mindep-IND y Municipio de Linares, han sido fundamentales en la futura concreción de un flamante recinto para la práctica del deporte clásico.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

Varios organismos han estado comprometidos firmemente en el proyecto de construcción del Estadio Atlético de Linares, un ferviente anhelo de los deportistas que ayudará a potenciar sus rendimientos y detectar nuevos valores en el deporte.

Liderados por el Intendente del Maule, Pablo Milad, el Gobierno Regional, Consejo Regional (CORE), Mindep-IND y la Ilustre Municipalidad, han unido sus valiosos esfuerzos para avanzar en esta infraestructura que se convertirá en Patrimonio Deportivo.

Se gestiona la reformulación y modificación de emplazamiento del proyecto anteriormente aprobado por el Consejo Regional del Maule (CORE) en 2017, que consideraba una inversión de 5 mil 695 millones de pesos, pero que sin embargo no contaba con los medios necesarios para ejecutar la operación y mantención requerida.

A lo anterior, se suma la aprobación otorgada por el Consejo Municipal de Linares de un aporte de cien millones de pesos para adquirir una franja de acceso al predio en donde se construirá el recinto deportivo, sector denominado Nuevo Amanecer.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, resalta el trabajo intersectorial que se ha venido realizando “Como autoridades hemos priorizado este proyecto sosteniendo reuniones constantes para orientar al municipio y sacar adelante la ansiada iniciativa, la cual potenciará a los deportistas, muchos de los cuales participan en nuestros talleres y programas para que mejoren sus rendimientos y se  detecten nuevos valores", señaló.

El futuro Estadio Atlético de Linares que se convertirá en Patrimonio Deportivo de la Región del Maule, contará con tribunas, pista de primer nivel, fosos, accesos, estacionamientos, paisajismo, vestuarios, entre otras dependencias.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios