Club Atlético Comercio de Talca formó su rama femenina de fútbol

Grupo de entusiastas mujeres de todas las edades, se unieron para estructurar el equipo de damas en la centenaria institución, que permitirá fomentar la práctica del popular deporte.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

Un grato encuentro sostuvo la Directora Regional del IND, Sofía Rengifo, con un grupo de mujeres entre jóvenes estudiantes que solicitaron apoyo al Club Atlético Comercio FC formar la rama femenina de fútbol.

Las damas son de distintos sectores de Talca e incluso, de la comuna de Pencahue, motivadas por organizarse como plantel y jugar fútbol, una pasión que algunas desarrollan desde niñas y otras que se motivaron hace algún tiempo.

"Me alegro mucho del interés y la disposición que tienen a jugar fútbol. Son un ejemplo de organización que espero motive a más mujeres en nuestra región. Como Mindep-IND fomentamos la práctica deportiva y creemos en que el deporte es una herramienta que nos lleva a estilos de vida más saludables”, indicó la autoridad del deporte regional.

Karen Soza, capitana del equipo, también se refirió a este avance: “Es grandioso porque estamos haciendo ejercicio. Con las labores de casa, nos queda poco tiempo para nosotras. Aunque no estamos acostumbradas a las exigencias de los entrenamientos, lo hemos tomado con mucha pasión y le pedimos al profesor que nos prepara que organice partidos para movernos”, dijo.

El DT Víctor Esteban Bustos dijo estar complacido por lo que está haciendo “muy feliz de entregar mis conocimientos a estas deportistas que han llegado de manera espontánea al club. Ellas tienen sus propios contactos y nos pidieron ayudarlas. Agradecer a la Directora del IND que ha conocido este proyecto e incluso la invitamos a entrenar. Es una jugadora de mucho talento”, sostuvo el ex – seleccionado nacional de fútbol.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios
  • Club Atlético Comercio es campeón en primeras infantiles

    En un gran remate de temporada, la Primera Infantil del Club Atlético Comercio se proclamó…