Harold Mayne-Nicholls visitó al equipo de Molina que competirá en la Copa del Rey de Islandia

Tras ganar el torneo comunal, el equipo de la Escuela Casa Blanca de Molina inició los preparativos de lo que será su histórico viaje a Islandia para disputar la Copa del Rey.
Archivo
Publicado por: Jean Muñoz

Para afinar los detalles, los jóvenes de la Escuela Casa Blanca de Molina recibieron la visita del presidente de la Fundación Ganamos Todos y vicepresidente de Blanco y Negro Harold Mayne-Nicholls.


Mayne-Nicholls llegó para entregar detalles del viaje que comienza este 20 de julio. Además de la modalidad de juego del prestigioso torneo futbolístico en donde, el año pasado, los representantes de Molina fueron subcampeones.

Junto con ello, Mayne-Nicholls indicó que también hay objetivos transversales que tienen que ver con el plano educativo, buscando cambiar la mirada de los 18 varones y las 5 niñas que se embarcarán rumbo a Europa.

"Creo en el día de hoy presentarle a los padres, a los profesores, a la autoridad de la comuna encabezada por la alcaldesa y a todos los niños y niñas que van a viajar. En qué consiste el viaje. La parte práctica de a dónde vamos qué vamos a hacer día a día. Cómo está organizado y después la parte más importante para nosotros y me imagino que para todos los directores y para los padres qué esperamos de los niños cuando viajan cuando nos representan y cuando vuelven", declaró el vicepresidente de Blanco y Negro.

Además recalcó que los estudiantes serán "capaces de transmitirnos mucha disciplina mucho rigor y mantener mucha humildad, porque tal como les tocó a ellos, les pudo haber tocado a otros.".

En la ocasión también estuvo un equipo de detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), impartiendo una charla a los y las futbolistas para que no sufran contratiempos en su viaje en avión, indicándoles lo que pueden llevar tanto en la maleta como en su equipaje de mano.

La alcaldesa Priscilla Castillo, por su parte, destacó que participarán jóvenes de los once establecimientos que formaron parte de las clasificatorias, incluidas cinco niñas que se integrarán a una escuadra islandesa para competir en el torneo femenino

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios