Viernes, 05 de Julio del 2019 · Publicado a las 14:30

35 % de avance presenta construcción de piscina temperada en Talca

Patrimonio deportivo, ubicado en el Estadio Fiscal de la ciudad, formará parte del parque que además comprenderá un gimnasio y canchas interiores.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Una inversión de 2 mil 568 millones 648 mil 285 pesos,  comprende  el proyecto de piscina temperada de Talca, que beneficiará la práctica de la natación en toda época del año.

El contrato a cargo de la Empresa ABC incorpora un área de usuarios, zona de servicios, graderías, área de hall acceso principal, paisajismo y pavimentación.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos expresó “se trata de una obra que pasará a ser un patrimonio deportivo, el que está pensado no solo en los nadadores, sino que para la comunidad maulina. Por otro lado, felices de ver cómo va avanzando a pasos agigantados. Estamos con los presupuestos encomendados para Santiago lo que nos permitirá comenzar su ejecución y mantención de ésta a partir del año que viene”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Hoy se trabaja en perfilerías metálicas y revestimiento metálico de muros, además en pinturas, pilares y travesaños de madera, estuco e instalación de equipos de funcionamiento.

La construcción de la piscina temperada fiscal formará parte del Parque Fiscal que considera también el Estadio Fiscal, con capacidad para 16 mil espectadores, piscina al aire libre, gimnasio, sala de musculación y canchas interiores, entre otros.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último