Jueves, 04 de Julio del 2019 · Publicado a las 13:17

Colegio Initec Curicó se convirtió en ganador del concurso nacional “Mi Colegio Elige Vivir sin Drogas”

El establecimiento fue el único en obtener este premio en el la Región del Maule. El video ganador abordó la importancia del deporte como herramienta de prevención.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Con alegría los estudiantes del Instituto de Innovación Tecnológica (Initec) Diego Portales recibieron de manos de autoridades, el premio correspondiente al concurso nacional “Mi Colegio Elige Vivir sin Drogas”.

El concurso realizado por Senda y el Ministerio del Deporte, tuvo como objetivo elaborar un video vía redes sociales de 30 segundos que abordara temáticas de prevención, siendo este merecedor del premio que correspondió a 1 millón 250 mil pesos.

Ricardo Díaz, Director del colegio Initec, se mostró contento por el resultado y el trabajo realizado por los alumnos y alumnas del establecimiento, “para nosotros es muy importante y significativo recibir este premio porque significa el esfuerzo que realiza el colegio día a día en dos áreas importantísimas que nosotros tenemos dentro del establecimiento. Una es la unidad de convivencia escolar que se preocupa fundamentalmente de la prevención y de las drogas y otra área que tiene que ver con la actividad deportiva que es uno de los sellos distintivos que tiene el colegio, en lo cual ambas han presentado este video que finalmente concursó y que por suerte fuimos los ganadores a nivel regional".

De igual forma lo manifestó la alumna Juliana Pino, parte del equipo que elaboró el video, “más que nada incentivar a los niños que practiquen deporte porque es algo que en tiempo libre es súper conveniente hacer, yo entreno todos los días y no me queda tiempo para nada más que no sea el deporte y estudiar, es como la motivación de llevar una vida sana con el deporte”.

Cabe destacar que, el premio fue otorgado a un ganador por región y dos en el Región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último