Más de 100 usuarios participan en Talleres de Deportes Adaptados y Paralímpicos del Mindep junto a Teletón

89 de ellos fueron dados de alta, pero seguirán ligados a estos talleres gracias a un convenio de continuidad entre estas instituciones.

03 de Julio del 2019 · 15:03
Más de 100 usuarios participan en Talleres de Deportes Adaptados y Paralímpicos del Mindep junto a Teletón
Archivo

Mediante un convenio colaborativo entre Mindep-IND y Fundación Teletón, pacientes con discapacidad participan de una serie de talleres que les ayuda a su proceso de rehabilitación a lo largo de su ciclo de vida.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos expresó: “Tenemos ocho talleres deportivos con Fundación Teletón con una cobertura aproximada a los cien pacientes. Pueden escoger en practicar al para-atletismo, para-natación, para-tenis de mesa, fútbol-7, básquetbol en silla de ruedas, balonmano en silla de ruedas, bochas en silla de ruedas o rugby en silla de ruedas. De hecho, en los próximos Juegos Parapanamericanos de Lima, la Región del Maule se hará presente con Luis Flores en el para-tenis de mesa, Franchesca Espinoza en el atletismo adaptado y Daniela Alegría en el básquetbol en silla de ruedas, lo que demuestra el interés que existe”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En tanto, el Coordinador de la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado de Fundación Teletón, Cristián Cherif  explicó “es súper importante que ellos sigan ya en calidad de ex – usuarios del sistema, a esta red de talleres deportivos a los cuales se incorporaron durante su rehabilitación física y apego deportivo. Hay otro porcentaje que está en el etapa escolar o universitario y que opciones de vida deciden acceder a la actividad física que no necesariamente es practicar un deporte. También hay un porcentaje menor que son los jóvenes con discapacidad severa, es decir, su condición médica más compleja les impide realizar ejercicios”.

Lo último