Viernes, 28 de Junio del 2019 · Publicado a las 23:24

¡Estamos en la semifinal! Chile vence por penales y se mete dentro de los cuatro mejores

En un dramático partido, con dos goles anulados por el VAR, La Roja se impuso mediante lanzamientos desde los doce pasos a Colombia.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Los dirigidos por Reinado Rueda demostraron toda su estampa de actual monarca para avanzar a semifinales de la Copa América, esto tras igualar sin goles ante los cafeteros, pero superarlos por 5 a 4 en la tanda de penales.

En ambas etapas comenzó mejor el elenco de Queiroz, con mucha intensidad y presión, pero la escuadra nacional estuvo muy bien parada para ir equilibrando el duelo, controlar la pelota y hacer daño en el arco de Ospina.

En los 15' todo Chile celebró el gol de Charles Aránguiz, pero Pitana anuló el tanto a insinuación del VAR por una milimétrica posición de adelanto de Alexis Sánchez.

En el complemento otra vez el VAR fue protagonista, esta vez cuando Vidal derrotó a Ospina (71') por una mano de Maripán en la preparación de la jugada.

La tensión se trasladó a los penales, pero los pateadores de la Roja estuvieron impecables. Así marcaron Vidal, Vargas, Pulgar, Aránguiz y Alexis el del triunfo, justo después que Tesillo desviara el último lanzamiento de los colombianos.

Así Chile vuelve a la ronda de los cuatro mejores en la Copa América y espera rival del ganador entre Uruguay y Perú que se miden el sábado en Salvador de Bahía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último