Los dirigidos por Reinado Rueda demostraron toda su estampa de actual monarca para avanzar a semifinales de la Copa América, esto tras igualar sin goles ante los cafeteros, pero superarlos por 5 a 4 en la tanda de penales.
En ambas etapas comenzó mejor el elenco de Queiroz, con mucha intensidad y presión, pero la escuadra nacional estuvo muy bien parada para ir equilibrando el duelo, controlar la pelota y hacer daño en el arco de Ospina.
En los 15' todo Chile celebró el gol de Charles Aránguiz, pero Pitana anuló el tanto a insinuación del VAR por una milimétrica posición de adelanto de Alexis Sánchez.
En el complemento otra vez el VAR fue protagonista, esta vez cuando Vidal derrotó a Ospina (71') por una mano de Maripán en la preparación de la jugada.
La tensión se trasladó a los penales, pero los pateadores de la Roja estuvieron impecables. Así marcaron Vidal, Vargas, Pulgar, Aránguiz y Alexis el del triunfo, justo después que Tesillo desviara el último lanzamiento de los colombianos.
Así Chile vuelve a la ronda de los cuatro mejores en la Copa América y espera rival del ganador entre Uruguay y Perú que se miden el sábado en Salvador de Bahía.