Lima, capital del Perú será sede de los 18° Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto próximo.
En la delegación chilena hay once deportistas maulinos clasificados: la ciclista Anany Muñoz, la basquetbolista paralímpica Daniela Alegría, el paratenismesista Luis Flores, las atletas Clara Morales y Franchesca Espinoza (atletismo adaptado), el tenismesista Gustavo Gómez y los canoístas Nicolás Vergara, Fernanda Ircaheta, Karen Roco, Fabiola Zamorano y Goviana Reyes.
Una de las esperanzas para Lima es la cauquenina Franchesca Espinoza, campeona nacional en 400m paralímpico “me encuentro realizando el período básico de preparación. Sacando fuerza máxima y fuerza explosiva. Ahora inicio una concentración en Santiago”, contó.
En efecto, junto a Yéster Ávila, especialista en 400m paralímpico y salto largo paralímpico y Diego Hormazábal, también especialista en 400m paralímpico, fueron llamados a la selección chilena que tendrá 4 días de intensos entrenamientos en la pista del Estadio Mario Recordón del Estadio Nacional.
Los 18° Juegos Panamericanos de Lima recibirán a delegaciones de 41 países, con más de 7 mil deportistas que competirán en 39 disciplinas