Jueves, 27 de Junio del 2019 · Publicado a las 17:09

Deportistas maulinos se preparan para los Juegos Panamericanos de Lima

De los once clasificados, cinco pertenecen al canotaje, una en atletismo adaptado, uno en básquetbol en sillas de ruedas, uno en paratenis de mesa, deportes convencionales y paralímpicos.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Lima, capital del Perú será sede de los 18° Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

 En la delegación chilena hay once deportistas maulinos clasificados: la ciclista Anany Muñoz, la basquetbolista paralímpica Daniela Alegría, el paratenismesista Luis Flores, las atletas Clara Morales y Franchesca Espinoza (atletismo adaptado), el tenismesista Gustavo Gómez y los canoístas Nicolás Vergara, Fernanda Ircaheta, Karen Roco, Fabiola Zamorano y Goviana Reyes.

Una de las esperanzas para Lima es la cauquenina Franchesca Espinoza, campeona nacional en 400m paralímpico “me encuentro realizando el período básico de preparación. Sacando fuerza máxima y fuerza explosiva. Ahora inicio una concentración en Santiago”, contó.

En efecto, junto a Yéster Ávila, especialista en 400m paralímpico y salto largo paralímpico y Diego Hormazábal, también especialista en 400m paralímpico, fueron llamados a la selección chilena que tendrá 4 días de intensos entrenamientos en la pista del Estadio Mario Recordón del Estadio Nacional.

Los 18° Juegos Panamericanos de Lima recibirán a delegaciones de 41 países, con más de 7 mil deportistas que competirán en 39 disciplinas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último