Miércoles, 26 de Junio del 2019 · Publicado a las 15:55

Seremi de Deportes se reúne con club de break dance ante opción de que sea deporte olímpico

Linares lleva la delantera en este movimiento urbano nacido en los ´70 y que sueña con ser parte de París 2024.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El Break Dance es considerado una danza social que responde a la cultura del Hip Hop y que nace en las comunidades neoyorquinas en la década de los ´70.

Ante este fenómeno y la posibilidad de que sea considerado para los Juegos Olímpicos del 2024 como deporte invitado, exponentes de la comuna de Linares, precisamente el Club Break Dance “Sin Límites”, se reunieron con autoridades regionales, como una forma de interiorizarse en esta práctica.

“Es muy novedoso que el break dance pudiese tener un sello olímpico a partir de 2024. Esta disciplina ya fue presentada como invitada en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires, a través de la Federación Mundial de Danza Deportiva (WDSF). Ésta reúne elementos innovadores que rompe con los códigos existentes en los otros deportes olímpicos, por lo que estamos llanos a poyar esta diciplina dentro de la región”, expresó Alejandra Ramos, seremi del Deporte.

Al respecto, el presidente del Club Break Dance “Sin Límites”, Ramón Cornejo señaló; Agradezco el acercamiento que estamos teniendo con el Mindep-IND. Este es un nuevo deporte olímpico del cual estoy seguro que será todo un éxito. Debutó en Argentina para los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, así que feliz por su rápida masificación”.

 Si se incorpora para los Juegos Olímpicos de Francia 2024, tendrá la diferencia de que el break dance volverá a tomar el nombre originario de Breakin bautizado por DJ Kool Herc, a quien se le considera como el “Padre del Hip Hop”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último