Campeón del Torneo Mercosur de Fisicoculturismo visitó el estudio de VLN Radio

Joaquín Contreras repasó su triunfo en el certamen internacional, señalando los pasos que lo llevaron a conseguir el primer lugar.

25 de Junio del 2019 · 16:46
Campeón del Torneo Mercosur de Fisicoculturismo visitó el estudio de VLN Radio
Archivo

Una excelente noticia cosechó el deportista curicano, Joaquín Contreras, luego de conseguir el primer lugar en el Torneo Mercosur de Fisicoculturismo que se llevó a cabo en  Santiago.

El atleta de 28 años, que participó en categoría Fisicoculturismo Clásico (80 kilos), relató el proceso que lo llevó a subir a lo más alto del podio. “La preparación la hice desde diciembre. Fue un período que consistió en aumentar el volumen de superávit en calorías, además de  entrenamiento pesado para aumentar la masa muscular, entre otras cosas”, señaló.

Sobre la evaluación de los jueces del evento, agregó; “Se clasifica por peso y altura. Competí con atletas chilenos, aunque llegaron de todos lados del continente”, sostuvo.

Cabe señalar que para este tipo de presentaciones, la alimentación es fundamental. “La dieta es clave, está basada en base a mucha proteína, alimentos como carnes, pescados, huevos y lácteos, además de mucho líquido, cerca de tres litros diarios”, afirmó.

Mencionar también que en Overall de la categoría Fisicoculturismo Clásico 80 kilos, Contreras también consiguió el primer puesto.

Lo último