Lunes, 24 de Junio del 2019 · Publicado a las 09:44

Escolares licanteninos fueron protagonistas en la Feria de la Actividad Física

Las próximas fechas se realizarán en Romeral, el 22 de agosto y en Rauco, el 23 de ese mismo mes.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

El Mindep-IND, junto a los servicios públicos, universidades y municipios, están realizando las Ferias de Promoción de Actividad Física y Deporte, en las cuales se organizan actividades deportivas con presencia de estudiantes de enseñanza pre básico, básico y media.

En el Liceo Augusto Santelices de Licantén, se reunió gran cantidad de profesores y estudiantes en torno a una serie de estaciones de actividad física y deporte, recibiendo además, información en el ámbito psiconutricional, orientaciones en prevención de salud y ofertas académicas.

“Cómo Ministerio del Deporte, los niños son los primeros en la fila, lo que quiere decir que son nuestra prioridad y principal preocupación. Los altos índices de inactividad y obesidad infantil que aquejan a la Región, nos ha llevado a organizar estas ferias que han sido muy importantes para el incentivo del deporte y la actividad física. La comunidad se ha mostrado favorable a este tipo de iniciativas”, sostuvo Alejandra Ramos, Seremi del Deporte.

Del mismo modo, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, expresó su satisfacción por la gran convocatoria “agradecer como municipio, porque la importancia que los servicios hayan venido es tremenda para nosotros, principalmente por el mensaje que entrega hacia nuestros alumnos. Agradecer por esta preocupación e indicar que estamos comprometidos con  el deporte y la actividad física”.

Las próximas Ferias de Promoción de Actividad Física y Deporte se realizarán en Romeral, el 22 de agosto y en Rauco, el 23 de ese mismo mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último