Viernes, 21 de Junio del 2019 · Publicado a las 15:56

Dulce y agraz para el Colegio Alessandri en primera jornada en Austria

Un triunfo y una derrota para los curicanos en el inicio de los United World Games que se disputan en Klagenfurt.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Este viernes,  la selección curicana del Colegio Alessandri debutó con un triunfo en los United World Games, esto tras vencer por 3 a 0 al representativo alemán  Speichersee Fußballschule.

Sin embargo, en el segundo compromiso, jugado ante el cuadro austríaco de USV St. Ulrich, los curicanos cayeron por 2-0.

Tras los duelos, el DT Franco Bello, señaló. “Estamos muy contentos, felices, lo que me transmiten los niños, pudimos realizarlo, entrenando y jugando los partidos amistosos en Chile. Pudimos plasmar nuestra idea de juego, la presión alta, el traslado del balón, el jugar en equipo y eso nos llevó a un buen resultado. Quedan partidos que serán igual de difíciles, los niños están muy entusiasmados, contentos, con muchas ganas de seguir jugando y de representar bien a Curicó y a Chile. Lo más importante siento es que ha sido un trabajo en equipo y que los niños sienten que están viviendo el cien por ciento el torneo esperamos independiente de los resultados que esta experiencia sea inolvidable”, dijo.

Por su parte el lateral izquierdo, Benjamín Aliste, comentó estar feliz con el triunfo conseguido. “El partido estuvo reñido, nos costó igual hacer los goles, muy motivado porque tenemos la esperanza que podemos seguir ganando los partidos y pasar de fase. Con mis amigos mejor todavía y con el apoyo de mi familia podemos salir adelante”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último