Javiera Grez fue protagonista en primer triunfo de Chile en un Mundial Femenino

Pese a superar a Tailandia, el equipo de José Letelier no pudo acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo. Cabe señalar que la jugadora de Curicó Unido debió abandonar por lesión.

20 de Junio del 2019 · 17:38
Javiera Grez fue protagonista en primer triunfo de Chile en un Mundial Femenino
Archivo

En un duelo dramático, Chile superó a Tailandia por 2-0, pero no pudo lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial Femenina – Francia 2019.

En las estadísticas, La Roja debía vencer por un marcador de tres goles de ventaja para poder sellar su paso a los octavos de final, sin embargo, no lo pudo conseguir.

A pesar de esto, las seleccionadas fueron amplias dominadoras de las acciones, ante un equipo tailandés que solo llegaba a través de contragolpes.

 Grez protagonista

En el inicio del complemento, Javiera Grez ingresó para refrescar el ataque nacional. Al minuto del pitazo, la atacante de Curicó Unido estuvo a punto de marcar con un remate que se fue a centímetros del vertical derecho de la portera asiática.

La lontuenina encabezó lo mejor del ataque nacional, es así como llegó el primer tanto, generado tras un remate de Yanara Aedo que pegó en el palo y luego fue desviado por la meta Boonsing hacia su propio arco.

Cabe señalar que tras una fuerte entrada, Grez recibió un fuerte golpe, lo que a la postre le significó salir lesionada entre lagrimas.

 A los 79’, María José Urrutia ganó por arriba y logró impactar el balón de cabeza para marcar el segundo tanto del encuentro. De ahí en más, el cuadro nacional buscó por todos los frentes para ampliar el marcador

 La Roja tuvo desde tiro penal el gol de la clasificación a los 85’, pero el tiro de Francisca Lara se estrelló en el horizontal del arco tailandés. Tras mucho buscar, el partido vio su final con un mezquino 2-0. Con eso finalizó el partido.

Ahora, La Roja Femenina debe enfocarse en la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Chile deberá pelear por su cupo frente a un rival de África, en fecha y sede por definir.

Lo último