Miércoles, 19 de Junio del 2019 · Publicado a las 16:57

“Chaleco” dirá presente en la 3ª fecha del Campeonato RallyMobil a disputarse en Ovalle

El evento se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de junio.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Con el ímpetu y la convicción de revertir lo realizado en las dos primeras fechas del Campeonato RallyMobil, Francisco “Chaleco” López, competirá en Ovalle los días 21, 22 y 23 de junio, por estar lo más cerca posible de los punteros y sumar la mayor cantidad de puntos para el ranking de la categoría R5.

“Estamos acercándonos a la mitad del campeonato, así que a Ovalle vamos a marcar la diferencia en un año irregular, pero con las ganas de revertir los resultados. El auto está listo para la prueba y los caminos de Ovalle me acomodan, recordándome las rutas cuando corría en moto”, comentó Francisco López a su llegada a la Región de Coquimbo.

Para todos los participantes son rutas nuevas, pues es primera vez que se disputa una fecha en esa zona, donde los caminos son polvorientos, duros y rápidos. El total de kilómetros en la carrera serán 540,68, de los cuales 159,03 serán de especiales.

“Sé que los caminos están secos, que para mi serán más amigables que las rutas de la región del Biobío, donde hemos corrido las dos primeras pruebas de la temporada, así que estoy confiado en que tendremos una buena participación junto al Nico (Levalle), mi navegante”, aseguró el curicano.

El certamen se iniciará este jueves 20 a las 20:00 horas en la Plaza de Armas de Ovalle.

Esta es la primera vez que el RallyMobil parte un jueves. Siempre lo ha hecho el viernes, pero fue adelantado por la organización por el compromiso de la selección chilena en la Copa América de fútbol. La prueba seguirá el sábado 22 entre las 9:23 y 16:50 horas.

La carrera termina el domingo 23 entre las 8:03 y 15:50 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último