Martes, 18 de Junio del 2019 · Publicado a las 18:39

La importante ayuda que realizó Andrónico Luksic a Javiera Grez

La lontuenina fue apadrinada por el empresario a través de su fundación, al igual que otras tres jugadoras de La Roja femenina.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Tras la clasificación al mundial que hoy se disputa en Francia, una serie de historias se hicieron conocidas por parte de las jugadores del combinado nacional.

Historia de sacrificio y relatos de esfuerzo, que llegaron hasta el empresario Andrónico Luksic, quien no dudo en tomar algunos de los casos con el objetivo de efectuar ayudas económicas para seleccionadas.

Según consigna diario La Tercera,  "un llamado telefónico a la ANFP, una reunión muy discreta y la elección de cuatro nombres, hicieron que este incentivo monetario se hiciese efectivo", una de ellas, cayó sobre la lountenina Javiera Grez.

Por este motivo,  "desde julio a diciembre del año pasado,  Grez, junto a Yesenia Huenteo, , Javiera Toro y Daniela Pardo, recibieron una mensualidad cercana a los $ 300 mil de parte de la fundación del empresario, que además costeó la totalidad de la deuda educacional de cada una de ellas", consigna el artículo.

Cabe señalar que a sus 18 años, la “Javi” acaba de terminar la enseñanza media en el colegio Initec Diego Portales,  y tiene intenciones de cursar la carrera de educación física en el 2020.

 

Fuente: Diario La Tercera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último