El plantel representante de Curicó, Colegio Alessandri, realizó un recorrido por ciudades italianas para posteriormente ir rumbo a Klagenfurt, a competir en los United World Games (UWG).
El entusiasta grupo, conformado 18 niños acompañados por sus profesores y la delegación de la Fundación Ganamos Todos, llegó directamente a Roma para ir a una de las ciudades más bellas de Italia, Venecia, donde en un hermoso paseo por góndola, recorrieron sus canales y visitaron lugares históricos como la bella Plaza San Marcos.
En los próximos días, a alumnos partirán a Klagenfurt, la sureña ciudad de Austria, para representar a Chile en el torneo internacional United World Games 2019.
Posteriormente a esta gran experiencia deportiva, los muchachos tendrán su último paradero en Liubliana, la inmensa capital de Eslovenia.
El profesor de Educación Física, Franco Bello, comentó estar viviendo un sueño junto a los niños: “Estar a cargo de una delegación que viaje en este caso representado a Chile, es como un sueño. Es una importante responsabilidad para los niños representar a Curicó y a Chile, creo que en ese sentido estamos todos contentos y esperando disfrutar”.
Cabe señalar que la delegación local está acompañada por el grupo de niñas representantes de la comuna de Colina, quienes disputarán el mismo certamen pero en el voleibol.