Chile deberá buscar ante Tailandia su clasificación en el Mundial Femenino

La Roja cayó por 3-0 ante Estados Unidos en el Estadio Parque de los Príncipes.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

Desde el inicio las norteamericanas, número uno en el ranking mundial de la FIFA y campeonas defensoras, presionaron en campo chileno.

Ya en los 11 minutos llegó el primer gol de Estados Unidos, con un potente zurdazo inatajable de la capitana Carli Lloyd.

Los siguientes dos goles de las estadounidenses fueron muy parecidos, tras tiros de esquina pefectamente ejecutados por Davidson: en los 26' conectó de cabeza Hertz y en los 35' lo hizo Lloyd para irse al descanso en ventaja por 3-0.

Ya en el complemento apareció la enorme figura de Christiane Endler, la capitana de la Roja tuvo cuatro intervenciones notables para evitar otro festejo de las estadounidenses. Con eso finalizó en duelo.

Con este resultado la Roja se mantiene tercera en el grupo F sin unidades y por mejor diferencia de gol por sobre Tailandia. Este jueves la escuadra nacional se medirá justamente al país asiático con la misión de ganar y así tener la posibilidad de avanzar a octavos de final como una de las mejores terceras.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios