Con garra y corazón Chile cae ante Suecia en debut mundialista

El próximo compromiso de La Roja Femenina será el domingo a las 12:00 horas ante Estados Unidos.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

En su estreno en el Mundial Femenino de Francia, la selección chilena femenina cayó por 2 goles a 0 ante Suecia, en un compromiso disputado en el Roazhon Park de Rennes y correspondiente al Grupo F.

Desde el inicio las europeas comenzaron atacando,  aprovechando las ocasiones para inquietar al cuadro nacional, que mantuvo una ordenada defensa con un juego muy inteligente.

Cabe destacar las intervenciones de la portera, Christiane Endler, quien se mostró siempre segura a la hora de ser requerida, mostraron su gran experiencia. Con eso se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Suecia continuó con el dominio aunque no llegaba ya con la frecuencia mostrada en la etapa inicial. Las chilenas, en tanto, seguían firmes en el fondo y defendían con todo, mostrando un buen fondo físico.

Cuando el reloj marcaba el minuto 71 la árbitra de la brega, la mexicana Lucila Venegas, decidió detener el partido debido a la amenaza de los truenos y relámpagos.

Luego de 40 minutos de receso se reanudó el partido y quedando poco para el pitazo final, Kosovare Asllani desniveló a los 84’ al superar el achique de Endler con un zurdazo potente que se fue al fondo de la red.

Tras cartón, a los 90+4′, Suecia aumentó mediante  Magdalena Janogy, quien sacó un remate de media distancia que rozó las manos de la portera Endler y se fue adentro del pórtico. Con eso finalizó el partido.

El próximo desafío de Chile por el Grupo F del Mundial será el domingo 16 de junio cuando enfrente a las norteamericanas, defensoras del título, desde las 12:00 horas en el Estadio Parque de los Príncipes de París.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios