Viernes, 07 de Junio del 2019 · Publicado a las 11:10

Llico dio el vamos a las Ferias de Actividad Física y Deporte a nivel regional

La actividad contó con la presencia de autoridades, la municipalidad de Vichuquén, universidades y servicios públicos.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Con una serie de estaciones donde se mostraron disciplinas deportivas y entretenidas destrezas, se dio el vamos al lanzamiento de las Ferias de Actividad Física y Deporte en la localidad de Llico, comuna de Vichuquén.

En la cita, los principales actores fueron los niños, niñas y jóvenes escolares de ese establecimiento, que en los próximos meses iniciará una completa reparación a sus dependencias.

“Estas actividades que fomentan la actividad física y el compartir con la naturaleza, nos da herramientas para la vida. Tendencias para vivir sano y el hecho de vivir sin drogas, ayuda a los jóvenes a ser personas que formen familia”, señaló el intendente regional, Pablo Milad.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos; “Los niños están en primera fila. Comenzamos con actividades deportivas como política de Gobierno, que está bajo el Programa Crecer en Movimiento, del juego a aprender y del juego al  deporte. Estas ferias buscan que nuestros estudiantes puedan cultivar los hábitos saludables y con ello llegar a que posean una cultura deportiva y qué mejor comenzar con nuestros niños”, indicó.

En el acto, también estuvieron presentes representantes de la Universidad Católica del Maule, Universidad Autónoma de Chile, Universidad de Talca, Universidad Santo Tomás y Centro de Formación Técnica San Agustín, servicios públicos y el Municipio de Vichuquén.

En la solemne ceremonia, el alcalde Roberto Rivera Pino hizo entrega a la  Seremi del Deporte Alejandra Ramos de un significativo presente por su gran aporte al desarrollo de esas actividades en la comuna lacustre.

Además de las estaciones relacionadas a diversos deportes, las autoridades conocieron un novedoso proyecto de equinoterapia que se realiza en la localidad costera y que favorece a quince menores de edad.

La iniciativa incluye terapias ecuestres que reúnen todas las actividades que se realizan con el caballo y que cumplen una finalidad terapéutica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último