Miércoles, 05 de Junio del 2019 · Publicado a las 10:41

Fuerte inversión se realizó en Programa Crecer en Movimiento en Curicó

Lanzamiento se realizó con masiva muestra de talleres deportivos para niños, niñas y jóvenes entre 2 y 18 años de edad.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

En la Escuela Palestina de la ciudad se lanzó el programa Crecer en Movimiento, que busca el fomento de la actividad física y el deporte en niños, niñas y jóvenes entre 2 y 18 años de edad.

Precisamente en  la comuna se desarrollarán 69 talleres beneficiando a 1.650 niños, niñas y adolescentes, por una inversión de 79 millones 496 mil pesos.

“Estamos muy contentos de dar inicio a este Programa en la Provincia de Curicó, porque pone a los niños en primer lugar. Queremos que sean felices y saludables y qué mejor que haciendo deporte y generando una cultura deportiva”, señaló Sofía Rengifo, Directora Regional del IND.

Al respecto, el Vocero del Gobierno Regional, Jorge Guzmán, expresó que “este programa nos compromete a seguir trabajando en seguir buscando mejor calidad de vida para los maulinos. Este es un proyecto enfocado en la Región del Maule que entiende el deporte como parte de la vida de las personas”.

En la Provincia de Curicó se realizarán 7 talleres del sub-componente “Jugar y Aprender”; 21 talleres “del juego al deporte”; 2 talleres de natación; 2 talleres de elección de necesidades especiales del deporte; 28 talleres de elección deportiva; 7 talleres de elección deportiva media y 2 talleres de especialización deportiva, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último