Miércoles, 05 de Junio del 2019 · Publicado a las 13:21

Deportistas maulinos clasificaron al Mundial Junior de Canotaje en Rumania

Camilo Valdés, Michael Martínez y Matías Núñez, lograron cupos en el selectivo de Curauma, superando a competidores de reconocido alto nivel en el medio.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Un inesperado viento que sopló a la hora de las competencias sobre el Tranque de la Luz en Curauma, Viña del Mar, obligó a redoblar esfuerzos por obtener los cupos disponibles al Campeonato Mundial de Canotaje Junior, a realizarse en Rumanía para agosto próximo.

 

Y el desafío lo lograron 3 jóvenes deportistas maulinos: Camilo Valdés y Michael Martínez de Constitución y Matías Núñez de Talca.

Camilo Valdés, en K1 200 metros de los registros del Club Náutico de Constitución, destacó esta clasificación al Mundial de Canotaje: “fue una carrera corta, bajo mucha adrenalina. Muy intensa. Feliz por haber ganado y cumplir el sueño de disputar un Mundial”, dijo.

También concurrirá a este magno evento internacional, el canoísta Michael Martínez, del Club Náutico de Constitución y que fue sub campeón en prueba Canoa-1, 1.000 metros.

Finalmente, el tercer cupo lo obtuvo el canoísta Matías Núñez del Club Municipal Talca, en categoría K1, 1.000 metros.

De acuerdo a las proyecciones, las mayores posibilidades para los deportistas chilenos que concurrirán al Mundial, será en la especialidad de canoas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último