Jueves, 30 de Mayo del 2019 · Publicado a las 14:38

La Roja Femenina puso su mejor esfuerzo en derrota ante Alemania

La lontuenina Javiera Grez estuvo en el banco de suplentes.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

No era fácil, porque el rival que había en frente era nada más que las actuales campeones olímpicas; Alemania, cuadro con el cual la selección chilena cayó por dos goles a cero en el Continental Arena de Regensburg.

El combinado nacional se vio sobrepasado de principio a fin por las europeas, quienes plasmaron en el terreno de juego su clara superioridad en lo físico y lo técnico.

Alexandra Popp abrió la cuenta para las locales a los 28 minutos. La delantera del Wolfsburgo empalmó de primera en el área, tras un tiro de esquina desde la derecha, para superar la resistencia de la arquera Christiane Endler.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+1’, aumentó Alemania por intermedio de Carolin Simon. La defensora del Olympique Lyon puso el segundo tras sacar un centro que se terminó colando en un ángulo imposible.

Por el Grupo F del Mundial, Chile se estrenará el 11 de junio con Suecia, subcampeón olímpico en Río 2016. Luego, el 16, chocará con Estados Unidos, actual campeón del mundo; y finalmente se medirá con Tailandia, el 20, el rival que aparece como más accesible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último