Jueves, 30 de Mayo del 2019 · Publicado a las 18:23

Conflicto ANFP - Naval: SIFUP suspende fútbol profesional del fin de semana

El organismo indica que el ente rector no ha cumplido lo acordado con respecto a la programación de Naval de Talcahuano en la Segunda División Profesional.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Este jueves, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) suspendió la fecha a disputarse este fin de semana.

 

Lo anterior, debido a que desde el organismo indican que la ANFP no ha cumplido lo acordado con respecto a la programación de Naval de Talcahuano en la Segunda División Profesional.

Cabe recordar que el equipo del ‘Ancla’ ha estado involucrado en una larga lucha judicial para ser reintegrado a la Segunda División Profesional.

Desde el comienzo de su ‘operación retorno’, el Sifup formó parte de la defensa de Naval y a pesar de que el presidente del club, Fernando Rojas, entregó todos los documentos solicitados – que incluyen la garantía y los contratos de jugadores- y se han sostenido reuniones hace dos semanas , desde la ANFP aún no reprograman los partidos y esto motivo a una postura más radical.

Sobre este nuevo panorama, Boris Sandoval, capitán del equipo, señaló que ”el martes se entregaron los contratos y la garantía y la ANFP no las recibió. Solo queremos que cumpla su palabra”.

De esta forma, queda suspendida la fecha pendiente de la primera división del Campeonato Nacional, la fecha completa de Primera B y Segunda Profesional y la Copa Chile a partir del miércoles 5 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último